Calidad Univertia

Calidad Univertia

UNIVERTIA buscará la excelencia y el liderazgo en sus mercados por medio de su reputación por la Calidad.

Nuestro programa de Calidad se aplicará en forma consistente, se evaluará de manera continua y se cumplirá con rigurosidad.

La compañía mejorará continuamente su capacidad para cumplir o superar las expectativas del cliente y proporcionará productos y servicios que se adapten a los requisitos de todos los mercados y cumplan en forma estricta con los estándares de calidad.

ISO 9001:2015 (SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD)

Garantiza que toda la gestión así como los productos y servicios ofrecidos por UNIVERTIA.

Satisfacen las necesidades y exigencias de todas las partes interesadas (clientes, proveedores, administración, empleados, etc.) permitiendo a la organización ser una referencia en los exigentes mercados en los que opera, tanto a nivel nacional como internacional.

Optimiza la integración de procesos, la toma de decisiones, potencia la participación de la Dirección y de todos los empleados siendo motor de confianza y eficiencia a la vez que potencia la credibilidad y la imagen interna y externa de la organización.

ISO 14001:2015 (SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL)

Permite minimizar el impacto ambiental de las actividades relacionadas con UNIVERTIA.

Mejora el rendimiento ambiental y ayuda a la protección del medio ambiente, promueve la eficiencia de la gestión energética y la sostenibilidad de los recursos utilizados.

El resultado final es el aumento del valor aportado por las actividades de la organización, motivando a las partes interesadas, generando oportunidades de mercado a través

de una diferenciación que permite mejorar la imagen de la organización en momentos de alta sensibilidad ambiental.

Reglamento REACH

En el EEE, la fabricación o importación de una determinada sustancia química en cantidades iguales o superiores a una tonelada por año debe quedar registrada en la base de datos REACH. REACH es el Reglamento relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos. REACH se aplica a todas las sustancias químicas: tanto a las que intervienen en procesos industriales como a las que están presentes en objetos de nuestra vida diaria, como productos de limpieza y pinturas, ropa, muebles, electrodomésticos, etc. Por lo tanto, afecta a la mayoría de las empresas del Espacio Económico Europeo (EEE).

Las sustancias no registradas no pueden comercializarse ni utilizarse.

Si es fabricante o importador, para registrar dichas sustancias tendrá que demostrar a la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) que estas pueden manejarse de manera segura. Además, deberá utilizar una ficha de datos de seguridad para informar a los usuarios potenciales en la cadena de suministro de las medidas de gestión de riesgos que deban adoptar.

Es por ello por lo que UNIVERTIA, en el marco de su compromiso con el medio ambiente, diseña y produce sus ordenadores cumpliendo con esta directiva

 

TechComputer REACH

 REACH productos TECHcomputer

Ecoasimelec

Los productores de equipos eléctricos y electrónicos están sujetos a la regulación RD110/2015 para la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La norma prevé que el productor organice y financie la recogida y gestión de los residuos generados, según el principio emanado de la legislación europea de la “responsabilidad extendida del productor”. Asimismo, la norma fija una contribución proporcional a la cuota de mercado de cada productor.

UNIVERTIA  cumple este requerimiento con un convenio con la entidad Recyclia. RECYCLIA, entidad administradora de sistemas colectivos de responsabilidad ampliada de productores de equipos eléctricos, electrónicos, pilas, baterías y luminarias constituye la mayor plataforma de recogida selectiva y gestión de este tipo de residuos en España. Sin ánimo de lucro, administra las Fundaciones Medioambientales, Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum, agrupando a más de 1.550 empresas productoras en nuestro país.

Puede obtener información complementaria en la web de ECOASIMELEC: www.recyclia.es

CERTIFICACIÓN ENERGY STAR

ENERGY STAR es un programa voluntario de la Agencia de Protección Ambiental (E.P.A, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, que ayuda a las empresas y a las personas a ahorrar dinero y a proteger nuestro clima mediante una eficiencia energética superior.

Los productos que obtienen la certificación ENERGY STAR evitan las emisiones de gases de efecto invernadero, al cumplir con estrictos criterios de eficiencia energética o requisitos establecidos por la E.P.A. Como empresa asociada a ENERGY STAR, Univertia S.L. ha seguido el proceso mejorado de certificación de productos de la E.P.A. para garantizar que los productos marcados con el logo ENERGY STAR cuentan con esta certificación.

Todos los equipos suministrados por Univertia S.L. que poseen la certificación ENERGY STAR, están identificados con el logo del programa en el exterior del embalaje.

Un requisito clave de ENERGY STAR para los productos informáticos son los recursos de administración de energía, que reducen de forma considerable el consumo de energía cuando el producto no está en uso. La administración de energía permite que un equipo entre, automáticamente, en un modo de “suspensión” con ahorro de energía, o en otro modo de bajo consumo, tras un período definido de inactividad.

Puede encontrar información adicional sobre el programa de ENERGY STAR y sus beneficios ambientales en el sitio web de EPA ENERGY STAR en. https://www.energystar.gov
ENERGY STAR y la marca de ENERGY STAR son marcas comerciales registradas, propiedad de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

DIRECTIVA 2009/125/CE (ErP)

La directiva 2009/125/CE del Parlamento Europeo y del Consejo está desarrollada en el Reglamento (UE) nº 617/2013, donde se detallan los requisitos de diseño ecológico aplicables a los ordenadores y servidores informáticos.

Comúnmente conocida como Directiva ErP (por sus siglas en inglés: Energy Related Products), tiene como objetivo el establecer unos requisitos de diseños ecológico para los productos que utilizan energía, y para todos aquellos productos que, de una forma u otra, están relacionados con ella. Es decir, dentro de los productos denominados ErP se encuentran tanto aquellos productos que utilizan energía directamente, como aquellos que influyen indirectamente en su consumo.

Es por ello por lo que UNIVERTIA, en el marco de su compromiso con el medio ambiente, diseña y produce sus ordenadores cumpliendo con esta directiva

 

TechComputer Desktops

 TechComputer SFF AMD Series

THE ECO DECLARATION

Esta Norma especifica los atributos ambientales y los métodos de medición para los productos TIC y CE de acuerdo con las reglamentaciones, estándares, directrices y prácticas aceptadas actualmente. La Norma también es aplicable a los productos utilizados como subconjuntos, componentes, accesorios y/o piezas opcionales.

El estándar, desarrollado por IT Företagen y ECMA International, especifica los atributos ambientales y los métodos de medición para los productos de TIC y electrónica de consumo de acuerdo con las reglamentaciones, los estándares, las pautas y las prácticas actualmente aceptadas.

El objetivo de la norma es el uso de autodeclaraciones ambientales precisas y verificables que aumenten el potencial de las fuerzas del mercado para estimular mejoras ambientales en los productos; prevenir o minimizar reclamos injustificados; reducir la confusión del mercado; facilitar el comercio internacional; y aumentar las oportunidades para que los compradores, compradores potenciales y usuarios tomen decisiones más informadas.

TED es una declaración ecológica de tipo II que cumple con los principios básicos de la norma ISO 14021 (etiquetas y declaraciones medioambientales / afirmaciones medioambientales autodeclaradas) y estándares de diseño ecológico como ECMA-341.

Puede encontrar información adicional sobre el programa de ECMA-370 TED- The ECO declaratión y sus beneficios ambientales en el sitio web de  ecma-international.org

Para ver el perfil de la declaración ECO de la empresa UNIVERTIA (ECMA-370, anexo A), haz clic aquí.

 

TechComputer Desktops

 TechComputer SFF AMD Series Ryzen 5 5600G