API de administración de Androidacceso EMM

Android Enterprise es una iniciativa liderada por Google para permitir el uso de dispositivos y aplicaciones Android en el lugar de trabajo. El programa ofrece API y otras herramientas para que los desarrolladores integren el soporte para Android en sus soluciones de administración de movilidad empresarial (EMM).

Una solución de Android Enterprise es una combinación de tres componentes: su consola de EMM, la política de dispositivos Android y Google Play administrado.

Las soluciones de EMM suelen adoptar la forma de una consola de EMM, una aplicación web que se desarrolla y que permite a los administradores de TI gestionar su organización, dispositivos y aplicaciones.

Todos los dispositivos Android que una organización administra a través de su consola de EMM deben instalar la Política de dispositivos Android durante la configuración. La política de dispositivos de Android es una aplicación proporcionada por Android que aplica automáticamente las políticas de administración establecidas en su consola de EMM a los dispositivos.

Figura Google Play administrado.

Managed Google Play es una versión empresarial de Google Play que facilita ciertas capacidades de administración de aplicaciones para las soluciones de Android Enterprise. Combina la experiencia de usuario familiar y las funciones de la tienda de aplicaciones de Google Play con un conjunto de capacidades de administración diseñadas específicamente para empresas.

Google Play administrado se integra en la consola de EMM para proporcionar a los administradores de TI funciones como:

  • Búsqueda de aplicaciones públicas
  • Publicación de aplicaciones privadas
  • Publicación de aplicaciones web
  • Organización de la aplicación

En los dispositivos administrados , Google Play administrado es la tienda de aplicaciones empresariales del usuario. La interfaz es similar a Google Play: los usuarios pueden buscar aplicaciones, ver los detalles de las aplicaciones e instalarlas. A diferencia de la versión pública de Google Play, los usuarios solo pueden instalar aplicaciones de Google Play administrado que su organización apruebe para ellos.

El aprovisionamiento es el proceso de configurar un dispositivo Android para su administración. Por lo general, implica transferir detalles de configuración (por ejemplo, credenciales WiFi corporativas) al dispositivo e instalar la Política de dispositivos Android.

Una vez que se aprovisiona un dispositivo o perfil de trabajo, está listo para ser administrado. A través de la API de administración de Android, Android admite más de 80 políticas de administración de aplicaciones y dispositivos . La aplicación de administración instalada durante el aprovisionamiento, aplica las políticas establecidas en la API a los dispositivos:

  1. Cuando se aprovisiona un dispositivo o perfil de trabajo, la API de administración de Android le asigna un ID de dispositivo único.
  2. Los administradores de TI utilizan una consola de EMM integrada con la API de administración de Android para configurar las políticas de administración de aplicaciones y dispositivos.
  3. Los administradores de TI asignan estas políticas a dispositivos o perfiles de trabajo específicos (es decir, ID de dispositivos específicos).
  4. La API de administración de Android envía las políticas a los ID de dispositivo especificados.
  5. En cada dispositivo o perfil de trabajo, la política de dispositivos Android aplica las políticas que recibe de la API de administración de Android.

Con el iframe de Google Play administrado, puede admitir el descubrimiento de aplicaciones, la publicación de aplicaciones privadas, la publicación de aplicaciones web y la organización de aplicaciones en su consola de EMM con un esfuerzo de integración mínimo.

La API de administración de Android maneja la distribución de aplicaciones a través del enfoque basado en políticas . La API admite dos métodos principales de distribución de aplicaciones: agregar una aplicación a la aplicación administrada de Play Store de un dispositivo o instalar remotamente una aplicación en un dispositivo.