Consejos para Cargar la Tableta TECHcomputer

TECHCOMPUTER F102-T610-EEA
TECHCOMPUTER F102-T610-EEA GG5
TECHCOMPUTER F102-T618-EEA

Tablet TECHCOMPUTER F102-EEA P81 de 10 pulgadas con ocho núcleos

Consideraciones

 La Tablet TECHcomputer está diseñada para ofrecer una experiencia simple y fácil de usar. Esto sólo es posible mediante una combinación de tecnologías avanzadas e ingeniería sofisticada. Un área tecnológica importante es la batería y el rendimiento. Las baterías son una tecnología compleja y una serie de variables contribuyen al rendimiento de la batería y de la tablet. Todas las baterías recargables son consumibles y tienen una vida útil limitada, con una capacidad y un rendimiento que eventualmente disminuirán. Esta pérdida de capacidad (envejecimiento) es irreversible.

 En general, las baterías de iones de litio/polímero continuarán descargándose lentamente (autodescarga) cuando no estén en uso o cuando estén almacenadas, por lo que es esencial verificar periódicamente el estado de capacidad de la batería.

 La vida útil de una batería varía según la temperatura, el ciclo de carga y descarga, el ciclo de fabricación, la frecuencia y el método de uso.

 

Instrucciones:

 Su tableta le avisará cuando se esté quedando sin energía. Asegúrese de cargar su tableta a tiempo para evitar que se apague automáticamente cuando se agote la energía.

  1. Evite temperaturas ambientales extremas. La Tablet TECHcomputer está diseñada para funcionar bien en una amplia gama de temperaturas ambiente, con 16 ℃ a 30 ℃ como zona de confort ideal. Es especialmente importante evitar usar o cargar el dispositivo a temperaturas ambiente superiores a 35 ℃, lo que puede dañar permanentemente la capacidad de la batería.
    Cuando utilice Tablet en un ambiente muy frío, puede notar una disminución en la duración de la batería, pero esta condición es temporal. Una vez que la temperatura de la batería vuelva a su rango de funcionamiento normal, su rendimiento también volverá a la normalidad. Es especialmente importante evitar cargar el dispositivo a baja temperatura, lo que puede dañar permanentemente el rendimiento y la capacidad de la batería.
    • La carga óptima se produce entre 10⁰C y 35⁰C (50⁰F y 95⁰F).
    • Cargar la batería cuando el sistema está por debajo de 10⁰C (50°F) resultará en un tiempo de carga más lento de lo normal.
    • Cargar la batería cuando la temperatura del sistema es superior a 35 °C (95 ⁰F) provocará una pérdida permanente de capacidad.

     

  2. Evite sobrecargar el dispositivo El dispositivo está diseñado para detener la carga de la batería una vez llena. Sin embargo, mantener la tablet constantemente enchufada todo el tiempo (7/24), puede dañar permanentemente el rendimiento y la capacidad de la batería y potencialmente causar daños a otras partes del producto.
  3.  

  4. Cuando el dispositivo se almacena durante un período prolongado de tiempo, se requiere una verificación periódica de la capacidad de la batería. Si la tablet no se utiliza durante mucho tiempo, dos factores clave afectarán la salud general de la batería: la temperatura ambiental y el porcentaje de carga de la batería cuando se apaga para almacenarla. Por lo tanto, recomendamos lo siguiente:
    • No sobrecargue ni descargue completamente la batería del dispositivo para guardarlo. Si un dispositivo se almacena con la batería completamente descargada, la batería podría caer en un estado de descarga profunda, lo que la incapacita para mantener la carga y puede causar daños permanentes a la batería y más daños al producto durante la carga.
    • Si un dispositivo se almacena con la batería completamente cargada durante un período prolongado, la batería puede perder algo de capacidad, lo que reduce su vida útil.
    • Apague la tablet para evitar el uso innecesario de la batería.
    • Coloque la tablet en un ambiente fresco y libre de humedad a 32 ℃ o menos.
    • Recargue la Tablet al 40%-60% de su capacidad cada seis meses.
  5. Empleo de Armarios de Carga
    • Se recomienda encarecidamente a los clientes que utilicen el adaptador y el cable originales de la tablet TECHcomputer para cargarla.
    • Si utiliza Armarios de Carga centralizados para cargar dispositivos TECHcomputer, asegúrese de que las especificaciones y configuración del armario sean compatibles con las tablets TECHcomputer. Configure el programador para que el tiempo de carga no exceda de los 188 minutos. Evite la sobrecarga de los dispositivos.
    • El armario de carga centralizado debe tener una buena función de disipación de calor. Durante todo el proceso de uso, asegúrese de mantener una buena ventilación alrededor del armario para garantizar que la temperatura interna del armario no exceda los 35 ℃ durante el proceso de carga.
    • Cargar un producto cuando está dentro de un Armario de carga puede generar un exceso de calor, lo que puede afectar la capacidad de la batería. Si el dispositivo se calienta durante la carga, desconéctelo de su estuche.
    • Cuando utilice un dispositivo de carga centralizado para cargar varios productos al mismo tiempo, asegúrese de apagar los productos para evitar la acumulación de calor durante el proceso de carga, lo que puede afectar la capacidad y el rendimiento de la batería.
  6. Una carga lenta mantiene la capacidad global de la batería mejor que una carga rápida. Nuestra tabletas utilizan el sistema de carga lenta.
  7.  

  8. No permita que la batería se agote al 0% . Cárguela antes.

 

Precauciones:

  • Cargue su tableta usando el adaptador estándar y el cable USB que vienen con su dispositivo. El uso de otros cargadores o cables USB puede provocar reinicios repetidos, carga lenta, sobrecalentamiento u otros efectos no deseados.
  • El tiempo necesario para cargar completamente la batería depende de la temperatura ambiente y del estado de la batería. Recomendamos no pasar más de 188 minutos
  • Las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga. Cuando la duración de la batería se reduzca notablemente, contacte con el servicio técnico TECHcomputer.
  • No cubra su tableta o cargador durante la carga.
  • No utilice su tableta mientras se está cargando.
  • Si su tableta no responde después de mantener presionado el botón de Encendido, es posible que la batería se haya agotado. Cárguelo durante 10 minutos y luego enciéndala.

 

Si experimenta hinchazón en la tapa de la batería, grietas en la pantalla LCD o un fenómeno anormal del producto, como sobrecalentamiento, olor a quemado, durante el uso o durante la carga, deje de usar o cargar el producto inmediatamente y colóquelo en un área relativamente abierta y ventilada (lejos de cualquier artículo inflamable). Luego, comuníquese con el centro de reparación autorizado designado por TECHcomputer para obtener una solución, incluidas las pruebas y el mantenimiento. Las tablet TECHcomputer utilizan baterías de polímero de iones de litio. La batería hinchada no es un problema de seguridad. Es un problema universal de la tecnología de celdas de polímero de iones de litio y afecta a toda la industria y a todas las empresas

 

Cargar con Cargador alimentación.

  1. Utilice el cable USB que vino con su tableta para conectar su tableta y el adaptador.
  2. Conecte el adaptador a una toma de corriente.
  3. Si conecta el cargador en forma incorrecta, podría provocar daños serios al dispositivo. La garantía no cubre ningún daño provocado por el mal uso.
  4. Tablet TECHCOMPUTER Iconos de la Batería

 

Cargar con un PC

  1. Conecte su tableta a una PC u otro dispositivo mediante un cable USB.
  2. Cuando aparezca el cuadro de diálogo Usar USB para en su tableta , toque Sólo cargar .
  3.  
    Tablet TECHCOMPUTER Iconos de la Batería

 

Descripción general de los iconos de la batería

Tablet TECHCOMPUTER Iconos de la Batería

Precauciones

  • Hay una batería recargable de iones de litio instalada en la tableta.
  • NO intente reemplazar la batería de la tableta usted mismo porque puede dañar la batería, lo que podría causar sobrecalentamiento, incendio o lesiones.
  • NO arroje las tabletas al fuego.
  • NO exponga la batería de la tableta a ninguna fuente de calor, luz solar directa o alta temperatura.
  • Utilice únicamente el adaptador de corriente ORIGINAL proporcionado por nosotros para cargar la batería de la tableta.
  • Le sugerimos que agote la batería por completo una vez al mes, si solo usa su tableta ocasionalmente.
  • La batería de iones de litio de su tableta debe ser reparada o reciclada por un proveedor de servicios autorizado y debe reciclarse o desecharse por separado de la basura doméstica.
  • Deseche la batería de acuerdo con las leyes y regulaciones ambientales locales.
  • En referencia a la necesidad del correcto reciclado de las baterías, UNIVERTIA tiene un convenio con la entidad Recyclia para la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Al final del manual, en el apartado ECOASIMELEC, encontrará más información al respecto.

SOPORTE TECHCOMPUTER

Más Información: Soporte TECHcomputer

Fabricante:
TECHCOMPUTER SERVICES S.C.A.
Dirección:
Calle Montíjar, 4 CP: 23170 – Jaén – España
Email: soporte@univertia.es